15/09/2024
El Imperialismo
Durante el siglo XIX, las naciones industrializadas fueron cada vez más ricas y poderosas, y buscaban nuevos mercados para vender sus productos y lugares que les proveyeran materias primas para sus fábricas.
En el siglo XIX el mundo había sufrido más transformaciones que en los últimos 2.000 o 3.000 años, comenzando porque la población se había duplicado en todo el continente europeo y nunca antes se había visto tanta gente reunida en un mismo espacio, como sucedía con las ciudades.
Las industrias se modernizaban a gran velocidad hasta producirse la llamada segunda revolución industrial, en la cual la máquina a vapor fue reemplazada por el motor de explosión o a gasolina y luego por la electricidad, lo cual permitió aumentar la cantidad y variedad de mercancías, desbordando la capacidad de consumo. Estas situaciones llevaron a un mayor enriquecimiento de las naciones industriales que, en su búsqueda por nuevos comercios para sus productos y mayores materias primas para sus industrias, generaron una gran competencia, aumento de los sentimientos nacionalistas y la rivalidad entre los países desarrollados. Todo esto, a su vez, generó que dichas naciones se lanzaran a una nueva colonización del mundo que aún no estaba bajo la influencia de Europa, como lo era gran parte de África y Asia. tomado de Grado08.pdf MEN
https://www.youtube.com/watch?v=0QoxeOYtnOwLa actividad la encontraras en el siguiente vínculo: El Imperialismo
Comentarios
Publicar un comentario
Su comentario será publicado siempre y cuando sea respetuoso y utilice buena ortografía